miércoles, 8 de julio de 2009

CAPITULO IV
Propuestas del Modelo


La pedagogía Histórico – Critica propone que la teoría critica es reconsidera la relación entre lo teórico y lo practico a la luz de las criticas surgidas durante el siglo pasado, contra los planteamientos positivistas e interpretativos de la ciencia.

La pedagogía Histórico – critico busca encontrar una concepción de disciplina que, podría situarse entre la filosofía y la ciencia. Ya que antes toda pedagogía era vista como una disciplina de segundo orden, debido a la falta de cientificidad.


La pedagogía histórico_ critico busca que en la mente de los niños y de los jóvenes se instalen los conceptos para comprender primero el lenguaje el lenguaje de la ciencia, de la tecnología, y el arte; con el fin de escribir ciencia producir tecnología y hacer arte.es un movimiento educativo que se mueve desde la comprensión hacia la producción.

La pedagogía histórico_ crítico propone una pedagogía liberadora y a la vez problémica donde tanto el alumno como el docente sean los portadores y trabajen juntos para lograr un conocimiento mas profundo esto gracias a la mayéutica. Plantearse problemas para que estos sean resueltos.

La pedagogía histórico _critico propone que en el proceso educativo los alumnos tiene un papel primordial en el que son ellos los que deben llevar la información para que junto al maestro o instructor encuentren una respuesta y una solución y esa solución no solo debe quedar en teoría sino aplicada en la praxis de cada día y en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario