miércoles, 8 de julio de 2009

CAPITULO V
Conclusiones

Llegamos a la conclusión que este modelo es uno de los conocidos pero menos aplicados en la educación Peruana. Los postulados son profundos y nos llevan a diferenciar este modelos de los otros por una propuesta muy conceptualista y dando gran importancia al conocimiento que el alumno tenga de un tema a investigar, además es el centro de atención en el proceso educativo. Este modelo viene a cambiar la educación tanto en el plano teórico como en lo practico uno de los fines es que toda la teoría sea llevada a la practica con un único propósito, incrementar el interés en el alumno. La pedagogía crítica nos plantea que la educación sea tomada ahora como un objeto universal. Combinar todos los modelos para que el alumno se incentive y haga uso de sus facultades intelectuales, cada modelo es importante y es tomado en el proceso educativo pero este es el debe tener mucho mas interés tanto en profesores como en alumnos para obtener un aprendizaje significativo sin ataduras y libre de opresiones tanto para el alumno como para el docente, aremos mención también el ambiente en el que se desenvuelvan ambos, que también es importante que este señalizado.

2 comentarios:

  1. Hola me parece un aporte muy interesante este blog, ya que la educacion es un factor muy importante en el desarrollo de las naciones. Estamos en una sociedad donde el conocimiento es el factor que prima como base de desarrollo y estas teorias nos ayudan a comprender mas su historia.
    Felicitaciones por este blog. Atentamente Jean Carlos CAstillo Miranda
    Alumno de Administracion.

    ResponderEliminar
  2. Y la bibliografía de los autores citados? ¿dónde están?

    ResponderEliminar